image

MANGUERAS INDUSTRIALES, LO QUE DEBES SABER

Las mangueras industriales deben contar con atributos óptimos de resistencia, durabilidad y calidad, pues  son fundamentales en los múltiples procesos que requieren conducir fluidos (líquidos o gases) y otros materiales que por su volumen y peso se comportan de manera similar (granos, virutas, sólidos en suspensión, etc).

 

Por eso te damos una guía para que aprendas todo lo que debes saber sobre mangueras industriales según tu negocio o actividad, y no tengas inconvenientes para elegir la manguera adecuada.

 

Mangueras industriales según tu actividad:

 

A diferencia de las convencionales, las mangueras industriales están fabricadas para las tareas más exigentes como aguantar presión extrema, soportar mucho peso, manipular diversidad de químicos, conductividad eléctrica o ser resistentes al fuego.

 

Aprende a elegir la adecuada, según tu propósito:

 

Mangueras industriales para manipular alimentos: Este tipo de mangueras NO alteran los alimentos ni en su sabor ni en su color. Debes fijarte que cumplan con las normas de Sanidad y tengan un acabado de espejo en el tubo para evitar que las bacterias contaminen los alimentos.

 

Mangueras industriales para materiales a granel: Se usan para conducir materiales que producen residuos en polvo. Están hechas de SBR (siglas del Caucho estireno-butadieno) que soporta una elevada abrasión. Son perfectas para transportar arena u otros materiales de construcción a grandes velocidades.

 

Mangueras industriales para Petróleo y sus derivados: Son resistentes a hidrocarburos, ozono y condiciones extremas a la intemperie. Están fabricadas con neopreno, material que no lo afectan los aceites o combustibles.

 

Mangueras industriales para productos químicos: Tienen gran resistencia a químicos agresivos como ácidos, álcalis, solventes, pinturas en aerosol, acetonas y agroquímicos. Se fabrican con estándares que especifican la resistencia química de los elastómeros y polímeros que las conforman.

 

Mangueras industriales para vapor: diseñadas para manejar vapor saturado de hasta 250 PSI (libras por pulgada cuadrada) de presión. Sus materiales evitan que salgan las peligrosas burbujas causantes de explosiones.

 

Mangueras industriales para aire: Son fabricada con tubos de nitrilo o neopreno para que el aire de las compresoras no arrastre aceite. Asimismo, si necesitas manejar oxígeno o acetileno, están hechas de EPDM para resistir temperaturas extremas.

 

Mangueras industriales multiusos: Son el tipo de mangueras hechas de nitrilo, neopreno, thiokol para soportar temperaturas extremas. Pueden usarse para agua, aire, aceites o combustibles, aunque a veces se recomienda usar las especializadas.

 

Deja un comentario

" was added to wishlist