image

MANGUERA PARA GAS, LA SEGURIDAD UNA PRIORIDAD

La manguera para gas es parte fundamental del equipamiento en accesorios útiles para el hogar.

 

Aunque las mangueras para gas sean muy parecidas, cada color y etiqueta determinan características importantes que debes evaluar tu comodidad y seguridad.

 

Es muy importante que prestes atención a los siguientes detalles y así puedas estar seguro de haber realizado la mejor elección.

 

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Fíjate en su color: Si es naranja su uso es para gas propano o en cilindros y color amarillo es manguera para gas metano o para instalaciones por red.

 

  • Debe contar con un exterior anti-flama, alta resistencia a la presión y acoples de acero o conectores en sus extremidades para su instalación a cualquier tipo de gasodoméstico.

 

  • Revisa muy bien que cada manguera para gas sea flexible desde la acometida hasta la conexión con estufas, hornos o calentadores a gas.

 

  • Ubica la marcación con el nombre del fabricante, norma técnica y fecha de fabricación, esto garantiza que cumple con la norma técnica colombiana 3561, la cual es verificada por los distribuidores.

 

En FLEXCO S.A. te recomendamos buscar lugares autorizados al momento de adquirir las mangueras para gas o de contratar su instalación con el fin de garantizar su cumplimiento con la normatividad vigente y que su funcionamiento sea óptimo y sobre todo seguro para ti y tu familia.

Deja un comentario

" was added to wishlist