image

Cómo elegir la manguera ideal para tu jardín

El jardín es la bienvenida, la primera impresión, la carta de presentación de una buena casa, por eso es fundamental contar con una manguera para jardín adecuada.

 

Una buena manguera de riego debe ser resistente, flexible y fácil de usar. Sus longitudes varían entre los 7 y 50 metros,  por lo que debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín para escoger el largo que necesites.

 

Para escoger una manguera para jardín debes tener en cuenta las siguientes características:

 

  • Debe ser flexible, para que se ajuste fácilmente a las condiciones de terreno, con un manejo práctico y que permita el flujo de agua constante; es una manguera que puedes utilizar en tu jardín, garaje, patio, etc.

 

  • Su empuñadura debe ser de un material suave y ergonómico para tener un agarre confortable y realizar un trabajo más cómodo.

 

  • Pensando en el ahorro de dinero y tiempo, se debe verificar que la manguera para jardín tenga los acoples roscados para realizar conexiones rápidas a las tomas de agua; examina que cuenten con los empaques que evitan los derrames o las fugas de agua.

 

  • Debe ser resistente a rayos ultravioleta (UV) ya que están mangueras trabajan a la intemperie y de poseer esta protección terminan por «tostarse» y perder sus características.

 

  • La manguera para jardín debe tener la capacidad de soportar temperaturas extremas sea en frío o calor, desde los -20°C hasta más de 40°C, haciéndolas de larga duración.

 

Sigue estos pasos para conseguir una manguera para jardín que se acomode a tus necesidades, lo más importantes es que siempre adquieras este tipo de productos en tiendas especializadas o grandes superficies; busca siempre que te brinden la garantía de un producto de alta calidad.

Deja un comentario

" was added to wishlist